El Gobierno ha instado a la UEFA a que tome medidas contras los clubes con hinchas violentos tras los graves disturbios que se vivieron en la previa del partido entre el Spartak de Moscú y el Athletic de Bilbao y que ha costado la vida a un agente de la Ertzaintza. El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha dicho este viernes que ha pedido al presidente de Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, que traslade a la UEFA la preocupación de España por lo ocurrido anoche en Bilbao.

"Hay que buscar la manera de que estas personas que son violentas sean atajadas", ha dicho Méndez de Vigo.

El ministro ha comenzado la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros dando el pésame a la familia del agente de la Ertzaintza fallecido a causa de un infarto durante los incidentes entre las aficiones violentas del equipo ruso y el conjunto vasco. Méndez de Vigo ha dicho que no se pueden permitir imágenes como las de anoche en Bilbao y que la UEFA debe tomar medidas. 

En ese sentido, ha recordado que los clubes ingleses fueron expulsados en su momento de las competiciones europeos por los graves disturbios que causaban sus hinchas más violentos. Méndez de Vigo ha señalado además que el Mundial de fútbol se celebra este verano en Rusia y que sucesos como los del jueves pueden afectar al desplazamiento de aficiones de otros países.

"El Gobierno quiere decirle a la UEFA que esto no puede seguir así y hay que tomar medidas", ha dicho Méndez de Vigo. 

Noticias relacionadas