Societat Civil Catalana (SCC) ha publicado un nuevo vídeo de cara a las elecciones del 21 de diciembre con el título Mi nombre es Sara y no quiero que decidan por mí. ¿ Y tú? La entidad usa como hilo conductor la vida de una chica de 20 años que afirma haber crecido en Barcelona, una ciudad "abierta, cosmopolita, solidaria y llena de vida".

La protagonista explica la diversidad de la sociedad catalana y las bondades de vivir en la ciudad condal: "Donde he soñado, con viajar, con trabajar, con decidir y he soñado con mi futuro. Un futuro que ahora pende de un hilo", afirma. De este modo SCC analiza cómo la victoria de los independentistas haría que Cataluña cayese definitivamente en la debacle económica y social que ya inició el procés.

Con imágenes de Puigdemont en Bruselas, Marta Rovira, Carmen Forcadell, Ana Gabriel  y manifestaciones independentistas de los últimos meses el vídeo explica que "por más que te digan que todo irá bien, la realidad es muy distinta. Más de 3.000 empresas se han ido de Catalunya desde el 1-O y con ellas muchas oportunidades laborales".

"¿Tendremos que dejar nuestra ciudad para poder tener futuro?", se preguntan argumentando que el turismo baja y los bancos se van mientras "los políticos independentistas se lavan las manos". SCC interpela a los catalanes que votarán el 21-D por primera vez: "¿A quién confiamos nuestro futuro?". De este modo, la entidad anima a los jóvenes a votar teniendo en cuenta quién les proporcionará más seguridad el día de mañana.

Desde SCC explican a EL ESPAÑOL que tienen "como objetivo tender puentes de diálogo y negociación respetando siempre el marco legal establecido". Y que aunque haya "una situación dramática en Cataluña, todavía estamos a tiempo de poner fin a este clima de tensión que reina" con las próximas elecciones. 

Los jóvenes apoyan más a ERC que al PSC

En estas elecciones hay casi 140.000 personas que votarán por primera vez, ante un resultado tan justo el color su papeleta puede ser decisiva. Según el último informe del CIS antes de comenzar la campaña electoral casi la mitad (46,5%) de los jóvenes que votarán el 21-D no tenían su voto decidido. 

En intención directa de voto, según el CIS, el partido que los nuevos electores prefieren es ERC seguido de la CUP. Mientras que PSC y PP son los que menos les gustan. Ciudadanos es su partido favorito entre los no nacionalistas, pero sigue muy alejado del primer puesto. En general, los jóvenes se sienten más atraídos por los partidos independentistas -y en Comú Podem- frente a los constitucionalistas

Noticias relacionadas