Societat Civil catalana ha contraatacado a las ficciones del independentismo con un vídeo titulado Help the Catalan nationalists!, un vídeo inspirado en el que hace unos días Òmnium Cultural -la asociación liderada por el detenido Jordi Cuixart- publicó para que la comunidad internacional conociese cómo en España se atacan "los derechos fundamentales" de los catalanes.

El vídeo ironiza sobre cómo el nacionalismo catalán es "moralmente alérgico" a la palabra España y sobre la toma "pacífica" de las calles en las protestas independentistas, mientras en las imágenes aparecen altercados con fuego. La protagonista del vídeo -que sigue una estética idéntica al de Òmnium- explica que el nacionalismo catalán y sus gobiernos han apostado por los derechos sociales, la Educación y la igualdad.

Help the Catalan nationalists!!

Además, de por la convivencia pacífica, explica la joven mientras se ven imágenes de los Mossos d'Esquadra durante las concentraciones del 15M disolviendo a los manifestantes por la fuerza "usando un nivel de entendimiento nunca visto". La narradora también explica cómo los independentistas son "pacifistas" y cómo esos valores están siendo destruidos apelando a las cargas policiales del 1-O. Una afirmación irónica ya que en pantalla se ve cómo decenas de manifestantes agredían a la Policía.

"Ellos defienden la estúpida idea de que cambiar las fronteras, una decisión que afecta a toda la ciudadanía española, debería ser tomada por toda esa ciudadanía y no por nosotros solos", se burla la protagonista. "Los unionistas siempre están quejándose, pero ¿qué crimen ha cometido nuestro gobierno nacionalista hasta ahora?", mientras se pregunta para responderse a sí misma: "Vale, es verdad que nosotros, los nacionalistas catalanes, abolimos unilateralmente tanto la Constitución Española como nuestro propio Estatut [...]. Pero, ¿esos formalismos importan tanto?".

A renglón seguido la protagonista reconoce que el independentismo catalán representa sólo al 35% de la población catalana y que miles de personas se han manifestado en las últimas semanas contra el separatismo, pero aún así afirma: "Hemos descubierto que todo el mundo piensa lo mismo en Cataluña". "Así que Europa, no eres nada sin nosotros, nos necesitas. Seremos parte de ti", sentencia.

Sociedad Civil ironiza así con el mensaje de Òmnium Help Catalonia. Save Europe para desmontar sus falsedades como los "valores europeos", las "protestas pacíficas" o la "comparación con Escocia"