Con el Govern cesado, Carles Puigdemont huido en Bruselas y el exvicepresidente Oriol Junqueras, en prisión, las elecciones catalanas del próximo jueves son los más atípicas de la democracia.

Los últimos sondeos publicados por distintos medios de comunicación no despejan la incógnita principal de este 21-D: quién y cómo formará un nuevo Gobierno en Cataluña. Una pregunta con múltiples respuestas sobre la que este diario intentará arrojar más luz con la publicación de un sondeo realizado por SocioMétrica.

EL ESPAÑOL publicará este viernes lo que será el último tracking de intención de voto. El sondeo estará disponible a partir de las 22.00 en La Edición exclusiva para nuestros suscriptores y unas horas más tarde en abierto. Será una fotografía de cómo está la recta final de la campaña electoral y desde que posiciones parten los partidos políticos en su cita histórica ante las urnas.

A través de los datos que hará públicos este diario en su edición de esta noche se podrá valorar cuál es el verdadero equilibrio de fuerzas entre el bloque independentista y el constitucionalista. De la misma forma se podrá valorar cuáles serán las formaciones clave a la hora de tener la llave de la gobernabilidad en un Parlament fragmentado.