San Sadurní d'Anoia, localidad natal de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha rechazado este martes una moción de la CUP que la declaraba persona 'non grata' junto con el resto de ministros, el presidente Mariano Rajoy y el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo.

Esta moción fue presentada por la CUP y ha sido desestimada en un pleno ordinario del ayuntamiento por 4 votos a favor (CUP y 2 de ERC), 4 en contra (PP y PSC) y 8 abstenciones (PDeCAT, ICV y 2 de ERC), entre ellas la del alcalde.

La votación se ha repetido debido el empate en los votos a favor y en contra, tras lo cual el alcalde, Josep Maria Ribas, de ERC, ha decidido continuar con su abstención y no ejercer el voto de calidad, por lo que la moción no ha prosperado al no ser suficiente la mayoría simple.

La sesión del pleno ha tenido que ser interrumpida durante unos minutos por Ribas, que ha pedido "que se respetaran los turnos de palabra" durante las intervenciones de los diferentes grupos municipales.

La petición de la CUP señalaba a la ministra como "responsable directa de la violencia policial que se produjo el 1 de octubre y de la represión vivida en Cataluña", una declaración que se ha modificado antes del pleno para incluir a todo el Gobierno del PP y al delegado Enric Millo.

Noticias relacionadas