Los secretarios generales de PSOE y Podemos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, se han reunido horas antes del pleno del Parlament catalán, que tiene su punto de mira en la ley del referéndum. 

Tras el encuentro ambos partidos han transmitido que están "de acuerdo en abrir espacios de diálogo entre todos los actores" y que valoran positivamente que "que todas las fuerzas políticas puedan dialogar sobre esta cuestión en una comisión en el Congreso".

La posición de ambos partidos también es de "respeto mutuo a las posiciones de cada organización", según han afirmado en un comunicado.

La reunión entre ambos se alargó durante una hora y media para "intercambiar impresiones" sobre la situación política y evaluar la posible colaboración de ambas formaciones.

Además de la situación en Cataluña, discutieron de temas como la amenaza del terrorismo yihadista, "el aumento de la desigualdad en España", o la mejora e intensificación de su colaboración parlamentaria.

Si bien respecto al terrorismo ambos recalcaron su "compromiso" con el Gobierno "más allá de diferencias", en cuanto al "aumento de la desigualdad" social, ambos partidos señalaron la necesidad de "buscar y construir alternativas a la ineficiente e injusta política económica del PP".

Noticias relacionadas