"Asco". Así expresaba su sentir Juani Nuñez Lara, concejala del PSOE de Membrilla, en Ciudad Real, sobre el "uso de las víctimas" que estaba haciendo el PP en diferentes tragedias. El accidente del Alvia, el del Yak 42 o Madrid Arena eran algunos de los ejemplos que mencionó en su cuenta de Facebook, que sacaba a colación por el homenaje a Miguel Ángel Blanco. "Tiene el PP tantos crímenes sobre sus cabezas como asco produce el uso de sus víctimas", afirma, culpando al partido de Rajoy.

En su publicación Núñez Lara enlazaba una noticia de Eldiario.es que hablaba de cómo el PP usó el nombre de Blanco "para financiarse con la Gürtel".

El comentario, realizado el martes, con el que enlazaba la noticia decía: "Tenemos que exigir decencia a esta gente del PP que nos gobierna. Gente que olvidaron el significado de esta palabra cuando se metieron en política."

Tras criticar su falta de decencia, se mostraba mucho más dura con un segundo comentario: "No hay más que ver lo que hace el PP con la matanza de obreros en Vitoria, o los militares muertos por la corrupción del Yak 42, o las 5 niñas muertas también por la corrupción del Madrid Arena, o las víctimas de más corrupción del metro Valencia o, también de la corrupción, las del Alvia en Santiago, o...

Tiene el PP tantos crímenes sobre sus cabezas como asco produce el uso de sus víctimas."

No ha sido la única que se ha mostrado en esa línea estos días. Echenique ha asegurado este miércoles que el PP trataba de "ganar puntos" usando a Miguel Ángel Blanco.