Un nuevo frente para la Gestora del PSOE. ¿El crowdfunding de Pedro Sánchez? ¿El censo de las primarias? ¿La reinvención de la socialdemocracia? La dirección interina del PSOE tiene otro problema: el del éxito. El éxito en la moda. "No estamos tan mal", pensó más de uno, en referencia a la frase con la que José Luis Rodríguez Zapatero se hizo cargo del partido tras la debacle de las elecciones del 2000, cuando José María Aznar consiguió la mayoría absoluta. 

La camiseta con el puño y la rosa que este martes podía verse en la web de la cadena de ropa Urban Outfitters ha llevado a Ferraz a estudiar una demanda por la usurpación de su imagen. 

"Los servicios jurídicos del PSOE están estudiando acciones en defensa del logo y de la marca del partido", explican fuentes de la Gestora. 

Imagen de la camiseta Daniel Basteiro

Este miércoles, la camiseta ya no puede encontrarse en su web y, en la única tienda en España, en Barcelona, nunca llegó a colocarse en las estanterías, según informó Verne.

La prenda, de algodón y firmada por la marca californiana Stussy, se vendía en la web por 34 dólares (31,5 euros) y contaba con un 25% de descuento a través de la web. Más caras que las camisetas que se han visto en actos de Pedro Sánchez, pero quizás con un diseño más cuidado.

Este miércoles ya no se podía encontrar la camiseta en la web de la cadena Urban Outfitters. Daniel Basteiro

El modelo, un joven con rastas y pantalones gastados, aparecía con mirada seria y el puño socialista. Aunque otros partidos socialdemócratas utilizan el logo, en cada país hay algunas modificaciones específicas. Y la camiseta se parecía mucho a la versión española. 

Noticias relacionadas