Pablo Iglesias pasa al ataque en la polémica sobre el presunto acoso de Podemos a los periodistas. En sus primeras declaraciones acerca de esta cuestión, el secretario general de Podemos ha retado a la Asociación de Periodistas de Madrid (APM) a demostrar en los tribunales las amenazas a informadores por parte de su formación. Igualmente, ha animado a los informadores que se sientan acosados a judicializar el caso

Justo antes de entrar en el hemiciclo del Congreso de los Diputados para el pleno, Iglesias ha roto su silencio sobre las supuestas presiones de Podemos a periodistas. Primero ha manifestado su "extrañeza" ante las acusaciones. Después, ha asegurado que dichas acusaciones no son ciertas. "Quien hable de amenazas habla de delitos y tendría que poner esa información en manos de un tribunal. Lo que hay que hacer es presentar pruebas", ha agregado. 

Contra Victoria Prego

El líder de Podemos ha sido especialmente duro en sus palabras sobre la periodista Victoria Prego, presidenta de la APM y una de las caras visibles de El Independiente. "Me alarmó enormemente que Victoria Prego dijera que su palabra sirve como garantía", ha empezado, para recordar "aquel vídeo tan estupendo en el que el señor Adolfo Suárez frente a la señora Prego se tapaba al micrófono para decir que se había incluido en la Constitución de la Monarquía para que no hubiera un referéndum". "Que ese vídeo permaneciera oculto a los demócratas nos debe alarmar mucho", ha añadido. 

"La señora Prego debería presentar toda esa documentación y todas esas pruebas en un tribunal de justicia porque, si no, estamos hablando de la palabra de alguien que es muy respetable pero tanto como cualquier otra", ha argumentado después ante más preguntas sobre esta cuestión. 

Noticias relacionadas