Los dirigentes de Podemos niegan la mayor. No creen que "acosen a periodistas", tal y como le acusaba la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) este lunes en un duro comunicado. Muestran su "sorpresa" ante estas acusaciones. Critican que nadie de este colectivo ni los propios afectados les hayan trasladado estas quejas antes de hacerlas públicas. Aseguran que "el 75% de periodistas tiene miedo a sus jefes". Y reclaman una reunión con la APM para abordar esta cuestión. El resto de partidos han aprovechado la polémica para arremeter contra el partido morado. 

Este lunes en Podemos se desayunaban un comunicado de la APM que les acusa de "acosar", "amenazar" o "amedrentar" a periodistas. Un texto que la asociación hacía público después de que un grupo no identificado ni contabilizado de informadores le pidiera amparo ante los ataques y coacciones que dicen haber sufrido por parte del equipo más próximo a Pablo Iglesias

Piden una reunión

La respuesta del partido de los círculos fue unánime: sorpresa, primero, y negar la mayor, después. Así, la portavoz en el Congreso, Irene Montero, decía no sentirse reconocida en esas manifestaciones. Además, afirmaba que le parecía "un poco extraño" que nadie se haya dirigido a Podemos y aseguraba que le "encantaría" mantener una reunión con la APM para resolver este asunto. 

En un tono parecido, el secretario de Organización, Pablo Echenique, afirmaba que "no nos sentimos reconocidos en esas acusaciones". Mostraba asimismo su "sorpresa" por la manera en que el asunto ha trascendido en los medios, sobre todo "en el país de la Ley Mordaza y en el que el 75% de los periodistas según la propia APM reconocen recibir presiones de sus jefes y de los propietarios de los medios"

El resto de partidos, contra Podemos

Los otros partidos han aprovechado la polémica para arremeter contra Podemos. Así, dirigentes del PP, PSOE y Ciudadanos coincidían este lunes en subrayar su preocupación por el comunicado de la APM en el que acusa a Podemos de "amenazar" y "amedrentar" a periodistas, informa Efe.

"Si esto es cierto, que no tengo por qué dudarlo, es gravísimo", decía en una entrevista en TVE el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo. El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, afirmaba estar "muy sorprendido y preocupado" por el comunicado. Si esto ocurre con Podemos en la oposición, Jiménez se ha preguntado qué haría la formación morada si llegase a estar en el Gobierno.

El portavoz del PSOE decía que a veces tiene la "sensación" de que hay quienes ponen en marcha estrategias en las redes sociales, con críticas "en tono excesivo" contra quienes cuestionan la actuación de Podemos. Asimismo, la portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, decía no estar sorprendida por la noticia, porque entiende que Podemos quiere "reforzar el control" sobre los medios.

Noticias relacionadas