Los medios públicos madrileños tendrán desde este jueves un nuevo director general. José Pablo López Sánchez recibirá, salvo sorpresa, un amplio respaldo en la votación que la Asamblea de Madrid celebrará para completar el equipo directivo del ente público con el que el que el Ejecutivo de Cristina Cifuentes pretende abrir una nueva etapa en la gestión y calidad de la programación. 

Antes de llegar a la dirección de Telemadrid y Ondamadrid, López Sánchez ha sido director general de 13tv y con anterioridad había sido director del departamento jurídico de La Sexta entre 2005 y 2010. Cuenta con un perfil de gestión y en principio alejado de fuertes connotaciones ideológicas que no le ha evitado problemas en su camino hacia el máximo puesto de la raditotelevisión madrileña. 

Su nombre y su candidatura fue desvelada por EL ESPAÑOL a principios de mayo, aunque la convocatoria del puesto no fue publicada y resuelta por el Consejo de Administración del ente hasta el mes de noviembre. Después, varios candidatos trataron de impugnarla por conflicto de intereses. Una de las consejeras que avaló la candidatura, Mari Pau Domínguez (propuesta por Ciudadanos), había recibido remuneraciones de 13tv por participación en programas de la cadena mientras López Sánchez era gerente.

Trabas a su nombramiento

En una primera votación en una comisión de la Asamblea, el PSOE y Podemos se abstuvieron, por lo que si ambos partidos mantenían su posición en el pleno, el candidato no saldría elegido, ya que ese cargo requiere una mayoría de dos tercios. El bloqueo llevó a la cámara a retirar del orden del día el punto para buscar más consenso en torno a la candidatura. 

Ahora, el PSOE cree que está en condiciones de desbloquear la votación, según han explicado fuentes socialistas a este diario y ha adelantado la Cadena Ser. Las explicaciones del Consejo de Administración y el mayor consenso en el seno del mismo son algunos de los factores que han llevado al grupo socialista a reconsiderar su decisión. Fuentes oficiales aseguraron que la decisión no está tomada, ya que el grupo socialista se reunirá este mismo miércoles para tomar una decisión definitiva. 

Noticias relacionadas