Los diputados de Unidos Podemos, encabezados por su líder Pablo Iglesias, han pedido este martes en el hemiciclo del Congreso la libertad del exconcejal de su formación en Jaén, Andrés Bódalo, en prisión desde el pasado mes de marzo por participar en la agresión de un concejal socialista en 2012.

Al término del pleno del martes y justo antes de comenzar a votar, los diputados de Unidos Podemos se han puesto en pie y han abogado por la libertad de Bódalo con carteles con su rostro.

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, les ha pedido que guardaran esos carteles, poniendo fin al incidente.

El pasado 9 de noviembre unas 200 personas se concentraron ante la cárcel de Jaén para pedir la libertad del exconcejal de Jaén en Común, que mantuvo una huelga de hambre de una semana a principios de este mes, pero que abandonó por motivos de salud.

Las secciones sindicales de Acaip Y UGT en la cárcel de Jaén han denunciado "trato de favor" de la dirección de la prisión hacia Bódalo, quien permanece actualmente en el módulo de respeto de la cárcel, "creándose un agravio comparativo con otros internos que estuvieron en su misma situación".

Noticias relacionadas