En pleno debate interno en Podemos sobre la vuelta a las calles y la transversalidad, Pablo Iglesias se ha posicionado de nuevo a favor de reconquistar a su electorado desde la calle y no ha querido perder la ocasión para cargar contra Felipe González, al que ha afeado su "sinvergonzonería" en el día en el que un grupo de encapuchados ha reventado un acto del expresidente junto a Cebrián en la Universidad Autónoma. 

"Usted se puso chulo cuando abucheaban a los del PP", ha manifestado Iglesias durante un coloquio organizado por el periódico 'Diagonal' en el Teatro del Barrio. El líder de Podemos ha apelado a los asistentes a hacer memoria y quitar hierro al boicot que ha sufrido este jueves González: "Este tipo de escraches eran habituales durante la dictadura y siempre. Además, prominentes dirigentes socialistas participaron en ellos". 

El líder de Podemos, acompañado en el escenario por Miguel Urbán,  también ha lamentado que "la noticia del día" haya sido el escrache a González y Cebrián en un día en el que se ha "puesto de manifiesto" la situación en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE), en referencia al amotinamiento de un grupo de inmigrantes en el de Aluche, en Madrid. 

Noticias relacionadas