La batalla política que se libra a tres bandas entre Pedro Sánchez, sus críticos del PSOE y Podemos ha llegado a Twitter. Susana Díaz acaba de tachar de "injerencia inaceptable" que el partido liderado por Pablo Iglesias retire su apoyo a Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha y a Guillermo Fernández Vara en Extremadura.

Este mensaje publicado por Díaz en su cuenta personal de Twitter llega después de que esta mañana Podemos haya anunciado la ruptura con Page en Castilla-La Mancha y de que esta tarde La Sexta haya desvelado que el partido de los círculos ha decidido hacer lo propio en Extremadura.

Sin embargo la cuenta de Twitter de la formación morada en Extremadura ha indicado que no rompen el pacto con los socialistas "porque no hay pacto que romper".

Sin embargo, el líder de Podemos en Extremadura ha publicado un mensaje en las redes sociales al respecto de sus motivos para romper con los socialistas. Pero, eso sí, el propio Fernández Vara se ha apresurado para asegurar que en su región no se rompe pacto alguno porque no existe tal pacto.  

En medio de esta batalla, el PP también tiene algo que decir. Mariano Rajoy ha anunciado esta tarde que apoyará "absolutamente" al PSOE en todas las autonomías donde Podemos le retire su apoyo. Hasta ahora, el partido de Iglesias mantenía con su apoyo los gobiernos socialistas de Castilla-La Mancha, Extremadura, Aragón, Comunidad Valenciana y Asturias.

 

Noticias relacionadas