María Dolores de Cospedal entra en la crisis de Gobierno de Castilla-La Mancha provocada tras la retirada de apoyo de Podemos al presidente regional, el socialista Emiliano García-Page. La presidenta del PP en Castilla-La Mancha se ha mostrado dispuesta a apoyar al PSOE "en todo aquello que sea bueno para los intereses de los castellano-manchegos". 

Así lo ha manifestado en un comunicado remitido a los medios. Cospedal asegura también que este apoyo tiene la finalidad de "evitar la parálisis de la región y permitir la gobernabilidad en Castilla-La Mancha".también 

De esta forma, Cospedal propone a Emiliano García-Page una entrevista a la mayor brevedad posible "para que no tenga que depender de Podemos".

La también expresidenta regional, que ha recordado que el PP fue el partido más votado en las elecciones autonómicas de mayo de 2015 -en las que obtuvo 16 diputados, frente a los 15 de PSOE y a los 2 de Podemos- ha mostrado su disposición a apoyar al Gobierno regional presidido por García-Page "en todos los asuntos que sean buenos para la región y permitir así la gobernabilidad de Castilla-La Mancha, con una única prioridad, los castellanomanchegos".

El PSOE duda de Cospedal

La respuesta de los socialistas no se ha hecho esperar. La portavoz del PSOE de Toledo, Esther Padilla, ha dudado de la "intencionalidad" de Cospedal, a la hora de ofrecer apoyo a los socialistas para permitir la gobernabilidad de la autonomía.



"Esas declaraciones no dejan de sorprenderme", ha manifestado Padilla antes de la reunión de la Ejecutiva Provincial del PSOE y ha añadido: "Está desconocida la señora Cospedal".

Por otra parte, la portavoz socialista ha avisado a Podemos de que "tiene dos cosas que reflexionar: si quiere volver con Cospedal o apuesta por el Gobierno de Page".