J.V. AGENCIAS

El PSOE ha registrado este viernes en el Congreso una solicitud de creación de comisión de investigación sobre "las tramas de corrupción y financiación del PP y su cúpula", una iniciativa que se incluye entre las seis condiciones que Ciudadanos exige al PP para negociar su apoyo a la investidura de Mariano Rajoy.

Adelantándose a lo que vayan a pactar PP y Ciudadanos, el PSOE ha querido registrar esta comisión de investigación, similar a la que los populares rechazaban cuando tenían mayoría absoluta.

Según ha dicho el portavoz socialista, Antonio Hernando, la creación de esta comisión no puede depender del sí de que Mariano Rajoy acepte las condiciones de Albert Rivera, sino del Pleno del Congreso.

La propuesta del PSOE pretende que esa comisión de investigación trabaje durante seis meses y que en este tiempo comparezcan los principales cargos del PP, incluyendo al presidente Mariano Rajoy y a María Dolores de Cospedal, así como a algunos de los procesados por tramas como Gürtel o Púnica, incluyendo a Luis Bárcenas y Francisco Granados.

Rivera replica al PSOE 

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha contestado al PSOE y a la solicitud que ha registrado de crear una comisión de investigación sobre la financiación del PP que si no facilita la investidura de Mariano Rajoy no se podrá poner en marcha ninguna iniciativa, ni siquiera esta comisión.

Minutos después de que el portavoz socialista, Antonio Hernando, anunciase el registro de esta comisión de investigación, el líder de Ciudadanos le ha contestado a través de un comentario en su cuenta personal de Twitter.

"Si PSOE sigue sin implicarse en la puesta en marcha de la legislatura, no habrá comisión del caso Bárcenas ni reformas", ha replicado Rivera, haciendo así una vez más un llamamiento a los socialistas para que se abstengan en la investidura de Rajoy.