Las claves
nuevo
Generado con IA
Es una tradición en el puerto de Cartagena y un año más se ha llevado a cabo. Cada vez que se acerca la Navidad, se produce un reparto de uva de mesa en la conocida terminal de cruceros Juan Sebastián Elcano.
El objetivo de esta iniciativa de la Asociación Apoexpa es promocionar la uva de mesa sin semillas y para ello se ha desplegado un punto de reparto con 1.500 raciones, de las que se han beneficiado 3.000 cruceristas del Norwegian Viva y el Stard Legend, los cuales han desembarcado este martes en el puerto de Cartagena.
Todos ellos han sido agasajados con raciones de uva, de la mano del presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena (APC), Pedro Pablo Hernández, acompañado de la consejera de Agricultura, Sara Rubira, y del presidente de Apoexpa, Joaquín Gómez.
“No hay mejor escenario que el puerto para este tipo de acciones que contribuyen a la competitividad e internalización de la uva de mesa sin semillas, la mejor de España como indican sus cifras que sitúan a la Región de Murcia como la principal productora”, tal y como ha destacado Pedro Pablo Hernández, presidente de la APC.
De hecho, la Asociación de Productores-Exportadores de Frutas, Uva de Mesa y Otros Productos Agrarios (Apoexpa) recuerda que la Región de Murcia "se consolida como principal productora" de uva de mesa sin semillas de Europa, representando más del 90% del cultivo nacional.
“Contamos con la mejor uva de mesa del mercado sin semillas, con un sabor excepcional y un abanico de variedades que la hacen idónea para cualquier consumidor", según ha recordado la consejera Sara Rubira. "Una uva que debería estar en todas las mesas de nuestro país durante estas fechas señaladas, especialmente en Nochevieja”.
