Publicada
Actualizada

Las claves

La Guardia Civil se calzará unas buenas zapatillas de running para recaudar fondos con fines solidarios. El próximo domingo 2 de noviembre, tendrá lugar la segunda edición de la 'Benemérita Urban Guardia Civil Murcia', a beneficio de dos asociaciones que trabajan para la inclusión de personas con trastorno del espectro autista (TEA).

La carrera arrancará a las 9 horas y tendrá un recorrido de seis kilómetros que atravesará varias calles del municipio de Alcantarilla. Las inscripciones se pueden realizar en la web dorsal21.com, hasta un máximo de mil participantes, cada uno de los cuales recibirá una prenda conmemorativa de esta prueba.

Esta iniciativa deportiva también permitirá acercar el trabajo diario de la Benemérita a los ciudadanos, y para ello, en las inmediaciones de la meta se llevará a cabo una exposición de algunos de sus recursos técnicos y humanos.

La programación también incluye charlas sobre salud y deporte y una feria del corredor de la mano de Top Sport Club.

Pero lo más importante es inscribirse para ayudar a financiar la extraordinaria labor que organizan las asociaciones: Crece con Dabadá y Abamur, las cuales trabajan para mejorar la calidad de vida y la integración de personas con trastorno del espectro autista.

El punto de partida del recorrido circular, previsto el domingo 2 de noviembre, a partir de las 9 horas, será el Museo de la Huerta. El preámbulo de esta carrera estará marcado por un minuto de silencio en recuerdo de las 845 víctimas de la banda terrorista ETA y otros guardias civiles fallecidos en acto de servicio.

La 'II Benemérita Urban Guardia Civil Murcia’ está organizada por la Comandancia de la 5ª Zona, con la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte, la Dirección General de Deportes, el Ayuntamiento de Alcantarilla, la Fundación de la Guardia Civil, la Fundación Proyecto Estrella Azul y varias empresas locales.