"Ustedes tienen todos los sillones, pero nosotros tenemos todas las razones". Así de contundente ha comenzado su intervención en el Debate del Estado de la Región el líder autonómico de Vox, José Ángel Antelo, en respuesta al discurso que realizó Fernando López Miras este miércoles sobre la gestión del Ejecutivo murciano.
Y es que Antelo no ha dudado en sacar pecho de que, pese a su salida del Gobierno regional en julio de 2024, su partido sigue siendo una pieza clave para que el Ejecutivo saque adelante medidas tan importantes como los presupuestos, aprobados por ambas formaciones hace apenas un mes.
"Atrás quedan las palabras del PP que decían que no necesitan a nadie para gobernar", apostilla el líder de la formación verde. "Mi gestión durante el tiempo que formamos parte del Gobierno fue corroborada por el señor López Miras cuando proclamó como logros propios las hazañas que Vox implementó durante esa etapa".
En este sentido, Antelo ha reprochado al presidente autonómico que no hiciera referencia en su discurso de este miércoles a uno de los principales pilares ideológicos de Vox: la seguridad ciudadana.
"La palabra 'seguridad' no la empleó ayer López Miras ni una sola vez en su discurso, y la realidad es de creciente auge de la delincuencia en nuestras calles". "Dígale a su consejero que ponga en marcha ya todas las actuaciones necesarias para que los policías puedan obtener de primera mano armas largas policiales y pistolas láser".
Por otro lado, el líder de Vox Murcia ha vuelto a poner sobre la mesa otra de las cuestiones más controvertidas de sus propuestas, el rechazo al Programa de Lengua Árabe y Cultura Marroquí: "¿Cómo es posible que se permita adoctrinamiento ideológico en las aulas, que el rey marroquí nos imponga educadores en los colegios sin que la Consejería conozca lo que se está enseñando?"
A párrafo seguido, apostilla que "la cultura marroquí saldrá de nuestras aulas porque somos defensores de nuestra cultura, de la igualdad y de la libertad. No permitiremos que ninguna mujer vaya cuatro pasos por detrás de un hombre, ni que ningún homosexual sea condenado a tres años de cárcel, pena recogida en el Código Penal Marroquí".
"En España se aprende cultura española. El que quiera aprender otra, ya tiene su país de origen". Antelo ha cerrado este apartado exigiendo que se garantice la "neutralidad educativa frente al adoctrinamiento ideológico y la peligrosa ideología woke".
Entre otras cuestiones, ha ensalzado la necesidad de elaborar una ley que proteja a las familias "mediante medidas que fomenten la natalidad y fortalezcan a las familias numerosas". Por esta razón, ha insistido en la necesidad de "derogar leyes ideológicas que lastran nuestro futuro, como la 'Ley LGTBI'".
Por último, ha mencionado que "hay que defender el trasvase en la Región y en Castilla La Mancha con la misma fuerza, aprobando un Plan Hidrológico Nacional"; y sobre el Mar Menor, asegura que "en octubre se hará una modificación de su ley, pero esto no es suficiente: hay que drenar el acuífero cuaternario".