El popular José Ballesta tratará de recuperar la alcaldía de la capital del Segura que perdió en la famosa 'Operación Madrid': la doble moción de censura de PSOE y Cs para sacar al PP del Gobierno regional y del Ayuntamiento de Murcia. "Llega la hora de hacer frente al avance de los mediocres y la conjura de los necios, y lo vamos a volver a hacer, por Murcia y por España", tal y como ha subrayado Ballesta, en su presentación, este domingo, en el Teatro EDP de la Gran Vía de Madrid.

El candidato que liderará la lista del PP al Ayuntamiento de Murcia estuvo arropado en la capital por el presidente de los populares murcianos, Fernando López Miras. Durante su presentación avanzó que en los próximos días, "saldremos a las calles y plazas a solicitar la confianza de nuestros vecinos". En declaraciones a Europa Press remarcó que en las próximas elecciones municipales y autonómicas que se celebrarán en mayo, "no solo se deciden los gobiernos municipales, sino también hacer frente a los que han traspasado todos los límites políticos".

Ballesta siempre ha tenido el respaldo de López Miras para volver a liderar el proyecto del PP en Murcia. También de todo su grupo municipal, ya que atesora una brillante trayectoria política que le ha llevado a ostentar distintos cargo en el Partido Popular tras ser rector de la Universidad de Murcia: desde portavoz de uno de los ejecutivos que presidió Ramón Luis Valcárcel, a consejero de diversas áreas, como las de Universidades, Empresa, Investigación o Fomento.

El candidato a la capital del Segura ha tenido palabras para la moción de censura que le sacó de la Alcaldía y donde jugó un papel clave su entonces socio, el primer teniente de alcalde, Mario Gómez (Cs), que accedió al pacto cerrado por el PSOE y Ciudadanos en Madrid. De hecho, Ballesta ha acusado al secretario general socialista, Pedro Sánchez, de pretender "alterar el orden social, basado en la libertad de los españoles", y de querer "hacer saltar las costuras constitucionales".

Ballesta no lo tendrá fácil en las próximas elecciones municipales porque su rival será el socialista José Antonio Serrano: el jefe del Servicio de Urgencias del Hospital Morales Meseguer que está aprovechando al máximo la oportunidad que le brindó la moción de censura, pasando de la oposición a la alcaldía. De hecho, el regidor socialista ha adoptado medidas destacadas en movilidad, medioambiente y temas sociales.

"Llega la hora de levantar a los españoles de la postración moral, llega la hora de hacer frente al avance de los mediocres y a la conjura de los necios, llega nuestra hora, la hora de los españoles, y lo vamos a volver a hacer por Murcia y por España, porque estamos hechos de la misma materia que los sueños de los españoles", tal y como ha defendido Ballesta.