"Estirar el chicle de la corrupción". Ese ha sido el mensaje que el líder del PSOE en la Región de Murcia, Diego Conesa, ha transmitido a la cúpula del partido durante el comité regional celebrado tras conocerse la frustrada moción de censura.

Conesa además apuntó que la misión de su formación ahora era "coger el espacio del centro" demostrando que no necesitan "a Podemos para conseguirlo". Su tesis pasa por que el PP "se va a tener que echar, sí o sí, en los brazos o en la soga de Vox", por lo que el "centro" quedaría despejado para los socialistas en la Región de Murcia.

El líder socialista no se resigna a dejar pasar la oportunidad de desbancar a Fernando López Miras de la presidencia de la Región, a pesar de que, por ahora, los números de la moción de censura no salen: "En la Asamblea Regional nos va a votar a favor Podemos y, igual que lo ha anunciado Podemos, lo podría anunciar otro grupo". Los audios filtrados del Comité han sido publicados este domingo por el diario La Verdad.

Conesa también tuvo que defenderse de las críticas internas, que le acusan de pecar de ingenuo durante la negociación con Ciudadanos. "Sabíamos que era difícil hasta que no se votara", dijo. "Lo que no sabíamos era la capacidad de comprar tan pronto del PP y de dejarse vender tan pronto" de los tres diputados que abortaron la moción de censura.

Medios de comunicación

El secretario general de los socialistas murcianos aprovechó el Comité para recordar a sus compañeros los medios de comunicación que les han "ayudado" durante el proceso en el que se cocinaba la moción de censura.

Conesa les llamó a "tener un guiño" con aquellos diarios que les sirvieron de altavoz a la hora de airear casos de corrupción en la Región. Les pidió que tuvieran en cuenta aquellos más receptivos.

"Quiero que lo tengáis en cuenta, aquellos que tenéis responsabilidades municipales, de tener un guiño también con ellos y recordar que nos han ayudado", incidió. Se refirió a un medio nacional y a otro regional.

Conesa insistió en que "el intento desbancar al PP de los 26 años de desgobierno que lleva en la Región ha servido para saber cuál es el PP que tenemos".

Noticias relacionadas