Ya ha sido firmado el convenio colectivo de limpieza viaria de la ciudad de Madrid para regular el trabajo de 5.000 personas adcritas a dichos servicios. Concretamente, ha sido suscrito este martes por la patronal del sector (Aselip) y los sindicatos mayoritariosEl convenio "tendrá una duración de cinco años y contempla una subida salarial de un 2 % por año, además de mejoras sociales en materia de jornada para los turnos de fin de semana", así como la ampliación de los supuestos para el disfrute de licencias y permisos, destaca CCOO en un comunicado.

También se incluyen en el acuerdo políticas de estabilidad y mejora del empleo, regulando las vacantes y las nuevas contrataciones mediante el trasvase de personal de fines de semana y festivos.

Un paraguas protector tanto económico como social

"El convenio otorga a los trabajadores y trabajadoras del sector de la limpieza pública viaria de Madrid, que son un servicio esencial para la sociedad, un paraguas protector tanto económica como socialmente en tiempos de incertidumbre económica", recalca CCOO de Construcción y Servicios de Madrid.

Por todo ello CCOO de Construcción y Servicios de Madrid se congratula de la firma de este convenio, que "sigue la política en materia de negociación colectiva de garantizar y aumentar el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras, además de ahondar en la senda de las mejoras sociales".