"Arreglar los destrozos causados por Filomena en el pavimento de Madrid". Este el objetivo que se ha puesto el alcalde del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, para este año. El regidor de la capital ha presentado este lunes "la mayor Operación Asfalto de la historia de Madrid", que supondrá arreglar 965 calles, 168 más que en 2020.

El Ayuntamiento de Madrid va a invertir 61,4 millones de euros para asfaltar más de cuatro millones de metros cuadrados repartidos por los 21 distritos de la capital. Para ello, se emplearán más de 480.000 toneladas de asfalto y se crearán más de 1.900 puestos de trabajo, entre empleos directo e indirectos. 

La campaña arrancó ya el pasado mes de marzo con el asfaltado de 120 calles y finalizá en los próximos meses, con especial incidencia los meses de verano para no obstaculizar el tráfico rodado de la capital. 

El aumento de calles de esta Operación Asfalto 2021 se debe, en gran parte, a los daños provocados por la nevada del temporal Filomena. Además de la nevada, las bajas temperaturas, las heladas y el proceso de deshielo han provocado la aparición de fisuras en el asfalto.

Estas son las 965 calles que el Ayutamiento de Madrid asfaltará en los próximos meses en los 21 distritos de la capital, sin excepción. 

Noticias relacionadas