La Comunidad de Madrid continúa con su estrategia de restringir la movilidad por zonas básicas de salud. Desde este lunes 29 de marzo, seis municipios y dos zonas básicas de salud (ZBS) de la capital quedarán 'confinadas' perimetralmente. Además, la Consejería de Sanidad pide "máxima prudencia" en Semana Santa ante el repunte de los contagios en la región y pide evitar aglomeraciones. 

Debido al aumento de los contagios en la Comunidad de Madrid, con la tercera peor incidencia del país por detrás de Ceuta y Melilla, se limita la entrada y la salida en las localidades de Villanueva de la Cañada, Paracuellos del Jarama, Los Santos de la Humosa, Chapinería, Navas del Rey y Torrejón de Velasco trendrán restricciones desde el lunes 29 de marzo y durante 14 días.

También se restringe la movilidad en dos zonas básicas de salud de la capital: Vicálvaro-Artilleros (Vicálvaro) y Valdebernardo (Vicálvaro). Se levantan las restricciones en Morata de Tajuña por la buena evolución de los datos y se mantienen una semana más en Navacerrada y en las ZBS de Valle de la Oliva (Majadahonda), Núñez Morgado (Chamartín) y Virgen de Begoña (Fuencarral). 

Localidades con restricciones en la Comunidad de Madrid.

Cierre de Madrid

Madrid mantiene las medidas actual y se adapta al cumplimiento de lo acordado en el Consejo Inteterritorial, que implica el cierre de la Comunidad de Madrid desde este viernes 26 de marzo hasta el próximo 9 de abril.

El toque de queda seguirá siendo de 23:00 a 6:00 horas y se mantiene la prohibición de reuniones de no convivientes. Las reuniones estarán limitadas a cuatro personas en interiores y se amplían a seis en espacios abiertos. 

"Máxima prudencia"

La Comunidad de Madrid ha pedido a los ciudadanos "máxima prudencia" y afrontar la Semana Santa "de una manera responsable", teniendo en cuenta que el cierre perimetral "impuesto por el Gobierno central" ya he entraso en vigor y que cuando se ha aplicado han "aumentado los contagios".

"Nuestro mensaje es de máxima prudencia, seguimos en una pandemia sanitaria y tenemos todavía miles de pacientes ingresados en los hospitales y seguimos sumando nuevos casos día a día", ha manifestado el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero.

"El mensaje que queremos pasar a todos los ciudadanos de Madrid es que tenemos que afrontar y debemos afrontar la Semana Santa de una manera responsable y de una manera segura", ha precisado Zapatero, quien ha afirmado que todo su esfuerzo se centra en mejorar la situación asistencial y evitar que se produzcan nuevos casos.

Una IA de 235

Madrid es la tercera región con mayor incidencia acumulada de España, tras Ceuta (250) y Melilla (518), con 241,12 casos por cada 100.000 habitantes, un aumento de casi 10 puntos respecto al día anterior.

Este domingo la Comunidad de Madrid ha notificado 753 casos nuevos, 454 de las últimas 24 horas, y 15 fallecidos más.