Santiago de Compostela

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha cargado duramente este viernes con el Gobierno central, que "se dedica de forma proactiva a fomentar la deslocalización de las empresas" con "una política de transición ecológica que ni es ecológica ni apuesta por la transición".

"Las empresas no se va de España, las está echando el Gobierno de Pedro Sánchez", ha denunciado Tellado en una rueda de prensa ofrecida en la sede del PPdeG, en la que ha aventurado que la política industrial de Sánchez es "una venganza a Galicia por no votar socialista".

El número dos del PP gallego ha pasado a enumerar ejemplos de "las víctimas de las políticas caóticas y contradictorias que no atienden a ninguna estrategia industrial" del Gobierno central, como Alcoa San Cibrao, Siemens Gamesa, Alu Ibérica o, más recientemente, el caso de Ence en Pontevedra.

"Ence es una empresa pontevedresa que genera 5.000 puestos de trabajo y cuyo futuro depende de la voluntad política de Sánchez y del PSOE: con una pequeña modificación en el articulado de su Ley de Cambio Climático bastaría", ha proseguido.

En concreto, Tellado ha detallado que Ence "cumple todas las normativas europeas", pero el Gobierno central "se excusa en un presunto ecologismo para dejar a miles de gallegos sin trabajo" en "un nuevo ataque a Galicia".

"El problema no es sólo la hostilidad de Sánchez hacia la comunidad, sino la indiferencia con la que reaccionan a ella PSdeG y BNG mientras se le hace un daño irreparable a toda una provincia", ha añadido.

En respuesta a preguntas de los periodistas, Tellado también se ha referido a unas declaraciones del portavoz del PP en Pontevedra, Rafael Domínguez, quien advirtió de que la ciudad "iba camino de convertirse en Ferrol", palabras que el alcalde socialista de Ferrol, Ángel Mato, interpretó como "un ataque".

"Ojalá Ferrol tuviese un alcalde que defendiese los intereses de la ciudad con la misma valentía con la que Rafa Domínguez defiende Pontevedra: al señor Mato le recuerdo que sus obligaciones no son con su partido, sino con la ciudad que dice querer", ha zanjado.