Santiago de Compostela

La Xunta de Galicia ha reconocido este viernes que suministró la vacuna contra la Covid-19 a 17 informáticos del Hospital de Montecelo, en Pontevedra, tras haberlos incluido "por error" en el listado de personal sanitario que lucha contra la pandemia en primera línea.

Así lo ha admitido el gerente del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, José Ramón Gómez Fernández, quien ha apuntado que "en un amplio listado de 2.533 profesionales de primera línea que cumplen los criterios para tener prioridad en la campaña de vacunación sólo se incluyeron 17 trabajadores que no los cumplían".

El gerente ha achacado este error a "irregularidades" a la hora de elaborar los listados de personal sanitario, en los que se incluyó a personal administrativo que no tiene ningún contacto con los pacientes.

En todo caso, Gómez Fernández ha incidido en que este fallo sólo representa "el 0,6% de los trabajadores que se tenía previsto vacunar" y en que en los últimos días ya se ha vacunado a 2.516 profesionales sanitarios, lo que supone "cerca del 60% del total de trabajadores del área sanitaria".