Santiago de Compostela

La segunda ola del coronavirus ya se ha cobrado más víctimas en Galicia que la primera: 627 personas han perdido la vida desde el inicio de la nueva normalidad, una cifra superior a las 619 de la primera oleada y que eleva el total de decesos en la comunidad hasta los 1.246.

El último fallecimiento de la primera ola del coronavirus fue el de un hombre de 83 años ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (CHUVI), que perdió la vida el pasado 10 de junio.

Tras dos meses sin decesos relacionados con el coronavirus, la segunda ola se cobró su primera víctima mortal en Galicia el pasado 7 de agosto: una mujer de 93 años que había ingresado en el Hospital de Ourense el 29 de julio como primera paciente de un brote en Vilar de Barrio que había afectado a otras nueve personas.

Así, desde agosto se han producido un total de 627 muertes atribuidas a la Covid-19. Noviembre y octubre fueron los peores meses de la pandemia en lo que respecta a la mortandad en Galicia, con 247 y 185 muertes, respectivamente, tan solo por detrás de abril, mes en el que perdieron la vida 429 personas a causa del coronavirus.

Noticias relacionadas