Valencia

La próxima Convención Nacional del PP tendrá lugar en Valencia el próximo mes de octubre. Así lo anunció este lunes el presidente del partido, Pablo Casado, en un evento convocado en Madrid para ofrecer los detalles sobre la gran cita de la formación para definir su línea estratégica. "Creemos", fue el lema presentado por el dirigente.

Casado precisó que la convención contará con un total de 25 mesas temáticas, cinco por cada "pilar estratégico" definido por el partido. Cada uno de estos "cinco debates" se celebrará en una ciudad distinta, si bien la convención concluirá con "un gran acto" que tendrá lugar en Valencia. Será durante los días 2 y 3 de octubre, según precisó el PP.

Fuentes del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV) trasladaron a EL ESPAÑOL que llevan tiempo tratando de atraer la convención a la capital del Turia. Las negociaciones se intensificaron durante el fin de semana.

Andalucía era otro de los territorios interesados en ser la sede principal de la convención. La lógica hacía pensar que la autonomía de Juanma Moreno era la ideal para acogerla. Sus elecciones son, a priori, las próximas en el calendario.

Territorio a recuperar

Pero finalmente ha pesado más la apuesta por la recuperación de territorios dominados tradicionalmente por los 'populares'. En la Comunidad Valenciana, donde la izquierda gobierna desde 2015 tanto en la región como en la capital, el PP confía en aprovechar el viento de cola de las elecciones madrileñas y la desintegración de Ciudadanos para recuperar el poder.

Se da además la circunstancia de que la ciudad será ese mismo mes de octubre la sede del 40 Congreso del PSOE. Los dos grandes partidos del país han escogido la capital valenciana para sus grandes citas políticas.

En el territorio acaba de ser el elegido por las bases Carlos Mazón para ser el próximo presidente del partido. A la espera de que el congreso del partido lo ratifique, la celebración en Valencia de la convención nacional será para él un espaldarazo. El lema escogido, "creemos", se ajusta a su objetivo: recuperar la Comunidad Valenciana para el centro derecha.

Noticias relacionadas