Gandía

La alcaldesa de Gandía, Diana Morant, y la directora del programa València Capital Mundial del Diseño 2022, Corinna Heilmann, han presentado en el marco de la feria turística Fitur Gandía Hub. El proyecto pretende convertir a la localidad valenciana de Gandía en "el gran destino del teletrabajo".

En una presentación en el edificio Forus Barceló de Madrid, enmarcada en la Feria Internacional del Turismo, la alcaldesa afirmó este miércoles que se pondrá en marcha un plan de acción que busque llegar a los remote workers -teletrabajadores-. El objetivo es convertir la ciudad en todo un referente nacional.

Morant explicó que, debido a la pandemia, el entorno laboral se ha tenido que adaptar a la situación y que esta pasa por el teletrabajo. "Se trata de un nuevo segmento turístico -el de los teletrabajadores-, que tiene una tasa de crecimiento que ha pasado del 30 % al 65 % en los últimos tiempos, y que permite un nuevo factor desestacionalizador y un nuevo polo de generación de economía", ha añadido.

Modelo turístico gandiense

Así, afirmó que esta es una nueva forma de desarrollar la vida laboral que ha generado "miles de puestos de trabajo conocidos como teletrabajadores o nómadas digitales", personas que desarrollan su actividad desde cualquier punto del mundo, según sostuvo, y que "buscan lugares con una serie de ventajas que mejoren su calidad de vida".

Según el Ayuntamiento, la alcaldesa de Gandía aseguró que los teletrabajadores "permitirán enriquecer la estructura del modelo turístico gandiense, rejuvenecerá el destino y refrescará la marca, además de que captará a profesionales de alta cualificación".

Ocio y teletrabajo

"Gandía es un lugar idóneo para trabajar y también para disfrutar del tiempo libre", añadió Morant. Además, detalló que la ciudad "aporta una gran cantidad de opciones para todo tipo de gustos".

"Tenemos Universidad, un importante tejido empresarial y un gran número de espacios maravillosos capaces de sustituir a las oficinas de toda la vida", señaló Morant."El consistorio pondrá todas las herramientas y toda la estructura que esté a nuestro alcance para que Gandía HUB sea una realidad cuanto antes", concluyó Morant.

Por su parte, Heilmann ensalzó diversos aspectos de la ciudad, como el trabajo desarrollado para promover la implantación de la calidad en la comarca, su planta hotelera y de alojamientos en general, la Universidad y un entorno privilegiado: "Gandía tiene todo para atraer talento y empresas que apuestan por la innovación".

Capital Mundial del Diseño

El vicepresidente del programa València Capital Mundial del Diseño 2022, Luis Calabuig, explicó que el proyecto ha trascendido de la idea principal y abarca muchos ámbitos, al tiempo que dijo que en el caso del turismo la ciudad elegida ha sido Gandía ya que "cuenta con todo lo necesario para poner en marcha la iniciativa".

"El turismo mediterráneo es social pero con 'Gandía Hub' lo que queremos es llegar al turismo profesional", manifestó Calabuig, quien destacó que la era posterior a la covid "abre una nueva etapa que a muchos nos ha provocado replantearnos qué queremos hacer en nuestra vida y cómo queremos vivirla".

Así, Calabuig concluyó que la digitalización "nos permite desarrollar nuestra labor en cualquier parte del mundo y qué mejor lugar que hacerlo que Gandía, con una gran calidad de vida y servicios".

Noticias relacionadas