Valencia

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, anunció este jueves que amplía el horario tanto del comercio como de la hostelería hasta las 22.00 horas. Es decir: hasta el toque de queda fijado en la autonomía. A partir del próximo lunes 26 de abril y hasta el 9 de mayo quedará implantado este nuevo horario.

Asimismo, la Comunidad Valenciana aumenta el aforo de las actividades culturales (cines, teatros y museos) del 50% al 75%; y el de las ceremonias, del 30% al 50%.

Puig también anunció que el próximo 9 de mayo, con el fin previsto para el estado de alarma, decaerá también el cierre perimetral de la Comunidad Valenciana. Esto permitirá entrar o salir de la autonomía sin causa justificada por primera vez en meses.

El resto de las medidas se quedan como estaban, de modo que, tanto para los encuentros familiares como en la hostelería, el máximo para las reuniones sigue fijado en 6 personas.

El aforo podrá ser del 100% en las terrazas y del 30% en los interiores de bares y restaurantes. En domicilios no podrán encontrarse más de dos núcleos de convivencia.

Nuevas medidas en vigor a partir del lunes 26 de abril. EE

El dirigente socialista compareció junto a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, tras la reunión de la Comisión Interdepartamental en la que los socios del Gobierno valenciano (PSPV-PSOE, Compromís y Unidas Podemos) acuerdan las medidas relativas a la pandemia.

El mandatario subrayó que la región presenta una incidencia acumulada de 40 casos por cada 100.000 habitantes, "la menor presencia del virus de toda España".

A su vez, la autonomía ha reducido los hospitalizados por Covid-19 "a la mitad" en el último mes, en el que también ha situado en un tercio el número de pacientes en la UCI y ha triplicado el número de vacunados.

Noticias relacionadas