Valencia

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, anunció este jueves que la autonomía rebaja tres de las restricciones aplicadas para contener la Covid-19.

A partir del próximo lunes y hasta el 25 de abril quedarán de nuevo permitidas las reuniones en domicilios (tan solo de dos grupos de convivencia), se elevará de 4 a 6 personas el máximo permitido para encuentros al aire libre y en la hostelería, y se flexibilizarán las condiciones para visitar las residencias de mayores inmunizadas.

El dirigente socialista compareció junto a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, tras la reunión de la Comisión Interdepartamental en la que los socios del Gobierno valenciano (PSPV-PSOE, Compromís y Unidas Podemos) acuerdan las medidas relativas a la pandemia.

Actualización de las medidas para controlar la Covid-19 en la Comunidad Valenciana. EE

El dirigente se mostró favorable a que el próximo 9 de mayo decaiga el estado de alarma, tal y como pretende el Gobierno de España.

Puig justificó la relajación de las medidas por la evolución favorable de la pandemia en la Comunidad Valenciana durante los últimos 25 días, desde que se tomaron las primeras decisiones en esta línea.

32 de Incidencia

En concreto, el mandatario subrayó que la región presenta una incidencia acumulada de 32 casos por cada 100.000 habitantes, "la menor presencia del virus de toda España".

A su vez, ha reducido los hospitalizados "a la mitad" en las últimas tres semanas, y en los últimos 23 días ha registrado "la tercera parte de las muertes" que en los 23 días previos.

El presidente señaló que, desde la perspectiva de "prudencia máxima y de consolidación de la estabilidad sanitaria", se ha acordado prorrogar el resto de medidas en vigor durante otros 15 días, entre ellas el cierre perimetral de la Comunitat y la limitación de la movilidad nocturna entre las 22.00 y las 6.00 horas.

Noticias relacionadas