Publicada
Actualizada

Las claves

La Guardia Civil investiga las circunstancias de la muerte de una mujer de 38 años de edad cuyo cadáver ha sido localizado este domingo 4 de enero en un paraje de la localidad jiennense de Quesada con heridas de arma blanca.

La investigación, que está en su fase preliminar, ha determinado que se trata de una muerte violenta aunque todavía no pueden confirmar ninguna hipótesis sobre las causas que han causado el fallecimiento.

Desde el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía han confirmado que sobre las 15.45 horas han recibido aviso del hallazgo de una mujer fallecida en Quesada, en concreto en el paraje de Los Molinos, al que se desplazaron agentes de Policía Local y Guardia Civil y efectivos sanitarios que sólo pudieron confirmar la muerte.

El subdelegado del Gobierno en Jaén, Manuel Fernández, ha asegurado que la Guardia Civil investiga los hechos desde que fue localizada la víctima y que la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género recaba datos para determinar si ha sido un posible crimen machista.

"Nuestra firme y absoluta condena a un hecho horrible y cruel que provoca un enorme dolor", ha asegurado en la red social X el subdelegado del Gobierno.