Trágico suceso en Almería. Un bebé ha muerto en Roquetas de Mar tras hacerle en su vivienda una circuncisión de forma clandestina. Han sido arrestados los padres del niño y el hombre que le practicó esta intervención.
La 'operación' fue realizada en la noche de este pasado domingo a instancias de la familia del menor que, según apuntan desde Diario de Almería, es de Malí.
El hombre que realizó la circuncisión clandestina no tenía formación médica y el pequeño sufrió una grave hemorragia. Ante esta situación, los padres decidieron llevar al bebé al servicio de urgencias de un centro de salud, pero los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida.
Los sanitarios activaron el protocolo de agresión y la Guardia Civil procedió a la detención de los padres y del hombre que realizó esa circuncisión. Los agentes registraron además la vivienda para encontrar más pruebas.
El cuerpo del menor fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para hacerle la autopsia mientras que los tres detenidos pasan a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Roquetas de Mar.