Tres tripulantes de un velero han sido trasladados de urgencia al Puerto de Barbate, en Cádiz, después de entrar en contacto con un grupo de tres orcas, lo que provocó que la embarcación se quedara sin timón.

Los hechos ocurrieron a más de 25 millas náuticas de las costas gaditanas. Fuentes de Salvamento Marítimo han explicado a Europa Press que el velero Larios diera aviso en la madrugada de este lunes de que habían perdido el timón tras chocar la embarcación con un grupo de tres orcas.

Tras este hecho y con el velero a la deriva, la Salvamar Arcturus fue movilizada desde el Puerto de Tarifa hasta la zona, donde han sido rescatados los tres tripulantes de la embarcación, remolcada hasta Barbate.

Los rescatados están en buen estado de salud y el ataque simplemente se ha quedado en un susto. 

Esta no es la primera ocasión en la que un velero tiene que pedir auxilio tras ser embestido por orcas. El pasado mes de junio un equipo de Salvamento Marítimo remolcó un velero de 11 metros de eslora que había pedir auxilio tras un ataque de un grupo de orcas al oeste del Cabo Trafalgar, en Cádiz. Este ataque no provocó heridos y el velero atracó en el Puerto de Barbate. 

Días antes, el 24 de mayo, otro ataque de orcas en las costas de Barbate obligó a Salvamar Enif a intervenir.