Sevilla

Aunque había media hora de diferencia entre la convocatoria de Juanma Moreno y Macarena Olona bajo la portada de la Feria de Sevilla, casualidad o no, no se han visto en el primer envite. 

La tensión estaba en el aire y al final se supone que ha sido un encuentro casual. Justo cuando el presidente de la Junta de Andalucía estaba paseando por el Real, en una de las casetas estaba Macarena Olona en el interior y ha salido a saludarlo.

El encuentro ha sido breve, pero la foto ya quedará para el recuerdo. Ella, perfectamente ataviada con un traje de flamenca que se compró hace unas semanas y de lo que presumió en Twitter. Él, de traje y corbata.

Moreno iba acompañado en su paseo por la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, mientras que Olona ha salido a saludarlo junto a su equipo de campaña, como el senador de Vox por la comunidad andaluza, Jacobo González-Robatto.

Unos minutos antes, tras ser preguntado si este encuentro se iba a producir, Moreno aseguró que no tiene relación con ella y que él saluda a todo dirigente político con quien se encuentre porque respeta a todos los candidatos que van a optar a las elecciones autonómicas del 19 de junio.

Ante esta misma pregunta, Olona dijo que no iba a ser en la caseta del sindicato UGT, a cuya recepción estaba invitado Moreno. A su juicio, "es un antagonismo estar en las casetas de los mayores traidores de la clase obrera, trabajadora". Cree que los sindicatos han "robado" a los trabajadores españoles el derecho a la protesta" el 1 de mayo por el hecho de "haber paseado del brazo de la ministra comunista", en referencia a Yolanda Díaz.

Su pedigrí andaluz

Antes de este encuentro, lo primero que ha hecho Macarena Olona nada más pisar el albero de la Feria de Abril es presumir de raíces andaluzas. Existe un gran secretismo sobre su pedigrí y a causa de ello se le ha atacado en múltiples ocasiones.

"Yo soy esa nieta de abuelos andaluces que tuvieron que marcharse de esta tierra para buscarse la vida y un porvenir y prosperidad", ha destacado Macarena Olona en su primera intervención en la comunidad ya como candidata, sin especificar la provincia.

La candidata de Vox por Andalucía, Macarena Olona, visita la feria de Sevilla.

A preguntas de los periodistas, que habían sido convocados en la portada de la Feria, ha reivindicado que es "la nieta que vuelve a casa". Pero ha dejado claro que Andalucía la acogió hace tres años cuando tuvo "el honor" de ser elegida candidata a las elecciones al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Granada, siendo natural de Alicante.

La también portavoz adjunta de Vox en el Congreso de los Diputados ha sostenido que "estará preparada para asumir" la responsabilidad de ser cabeza de lista de Vox al Parlamento de Andalucía. Ayer acudió a una corrida de toros con el torero José Antonio Morante de la Puebla y publicó fotos en sus redes sociales con el título "España en vena".

También que viene a disfrutar de "la Feria del pueblo como una más", pero con dardos preparados para la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, por la polémica suscitada hace un mes por el sector de los caseteros en cuanto a la regulación del sector. Ella había pasado por esa misma portada un rato antes y, precisamente, ha defendido su labor.

"Hoy muchos trabajadores permiten que podamos disfrutar de una tradición que hace de Sevilla una ciudad universal, a Andalucía y a España entera", ha subrayado la candidata.

Escenario de campaña

La Feria de Sevilla se ha convertido en un escenario para la campaña electoral. Este jueves ha sido especialmente intenso desde el punto de vista informativo.

Además de Moreno y Olona, han atendido a los medios de comunicación, por un lado, Yolanda Díaz, acompañada del ministro de Consumo, Alberto Garzón, y, por otro lado, la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero. Todos ellos sí han coincido en la caseta de UGT.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, baila sevillanas debajo de la portada de la feria de Sevilla. Europa Press

Las fotografías con los ciudadanos son constantes por las calles del Real, incluso Juanma Moreno ha bailado hasta una sevillana con una señora debajo de la portada.

Justo antes le había tirado un dardo a Macarena Olona. Está confiado en "conseguir una mayoría fuerte, segura, constructiva, serena" porque está convencido de que la inmensa mayoría de los andaluces "no quieren polarizaciones, radicalidad ni posiciones muy extremas".

Noticias relacionadas