Noelia Ruiz F. J. Cristòfol

La Taberna Granados será el escenario desde el que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ofrecerá su tercer mensaje de fin de año este jueves 30 de diciembre. Este emplazamiento ha sido elegido en apoyo al sector de la hostelería.

Así lo han confirmado a EL ESPAÑOL fuentes del Ejecutivo andaluz. La Taberna Granados, que cumplirá 100 años en 2022, se encuentra en Granada capital. En concreto, se ubica en Carrera de la Virgen, número 44.

La Taberna Granados. Taberna Granados.

En sus ya casi cien años de vida, la Taberna Granados ha pasado por varios dueños. La granadina Gracia Castro es su propietaria desde hace cinco años. Es la encargada de este negocio junto a sus dos hijos, Álvaro y Alejandro, y otros tres empleados, según ha explicado Castro a EL ESPAÑOL.

Se encontraban en pleno servicio cuando recibieron la llamada de la Junta de Andalucía para avisar de que habían pensado en este establecimiento. "Pensamos que sería una broma", reconoce Castro.

Ha sido Elías Bendodo, el consejero de Presidencia y portavoz del gobierno andaluz, quien ha dado a conocer en su perfil de Twitter que el mensaje tendrá lugar desde un establecimiento hostelero.

"La política son hechos y, sobre todo, resultados. Pero los gestos de afecto también cuentan y son importantes", con estas palabras ha justificado Bendodo el emplazamiento.

Este guiño al sector de la hostelería, que tan castigado ha resultado en la pandemia de Covid-19, se hace "en apoyo y agradecimiento" por su esfuerzo realizado durante estos meses. 

Hospital Militar y Cumbres de Enmedio

Este mensaje de fin de año será el tercero para el presidente andaluz desde su investidura como presidente de la Junta en enero de 2019 tras las elecciones del 2 de diciembre de 2018 que pusieron fin a los 36 años de etapa socialista.

En su primer discurso como presidente, Moreno optó por Cumbres de Enmedio, el municipio con menos habitantes de Andalucía. En concreto, contaba por aquel entonces con 52 personas.

En el segundo discurso, el presidente optó por el antiguo Hospital Militar de Sevilla un par de días antes de que reabriera sus puertas como Hospital auxiliar Covid. En esta ocasión, apostó por recuperar el espíritu de la Transición, el de los grandes acuerdos en España, y apeló a la unidad de todas las fuerzas políticas y agentes sociales de la comunidad para luchar juntos contra la pandemia del coronavirus y sus consecuencias sociales y económicas.

Noticias relacionadas