Anne Hidalgo, la alcaldesa socialista de París nacida en San Fernando (Cádiz), ha expresado públicamente su respaldo a su homólogo en Sevilla capital, Juan Espadas, en el doble reto que tiene por delante.

"Te apoyo en ambas metas", ha señalado la primera edil en referencia a la consecución de los apoyos para ganar las elecciones primarias del PSOE andaluz y lograr, posteriormente, alcanzar la Presidencia de la Junta.

Así lo explicita la alcaldesa parisina en un vídeo compartido este martes desde la candidatura de Espadas. En la imagen Anne Hidalgo se dirige al primer edil sevillano con la expresión "querido Juan" y valora que haya iniciado "un camino de renovación y de esperanza nueva para el PSOE de Andalucía".

"Tu experiencia municipal y de cercanía con la gente te avala y es una garantía de éxito futuro", le traslada a su homólogo sevillano. También destaca su "reiterado compromiso con el medioambiente". A su juicio, es otra carta de presentación "imprescindible para la mejora de la vida de los conciudadanos".

"Ahora has empezado el camino para conseguir el apoyo de los afiliados socialistas para más tarde lograr el de los andaluces", valora la regidora parisina antes de explicitar su "apoyo" a Espadas "para ambas metas".

En las últimas horas, el propio Espadas ha compartido otro vídeo de Esther, madre de la que fuera ministra socialista de Defensa Carme Chacón, fallecida en 2017, en la que le traslada el apoyo de sus familiares. "La familia Chacón Piqueras espera que lideres los avances sociales conseguidos por los socialistas, sin miedo, con firmeza".

"Adelante, os deseo lo mejor para el próximo domingo", añade la madre de Chacón en su vídeo de cara a la jornada de votación de las primarias del PSOE-A del 13 de junio.

Sobre el debate

Mientras tanto, Juan Espadas se prepara para el debate a tres que se celebrará esta tarde en la sede regional del partido en la calle San Vicente. Desde su candidatura piden que el encuentro sea de "propuestas, limpio y que aporte soluciones para revertir la tendencia de las encuestas que dicen que en el ecuador de la legislatura". 

"Susana Díaz no es capaz de ilusionar a los votantes y la militancia está harta de confrontación", ha asegurado Espadas. El candidato espera también que nadie entre en descalificaciones ni personales ni a la organización. "No vamos a entrar al trapo de la pinza que han ido tejiendo los otros dos candidatos en el todos contra Juan", concluyen.

Noticias relacionadas