La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha confirmado 21 casos de personas infectadas por la Covid-19, todos en la provincia de Sevilla. De estos, diecisiete son mayores internos en una residencia de La Algaba y tres en un centro de Mairena del Aljarafe. Además de los veinte ancianos, un trabajador de la residencia de La Algaba también ha dado positivo por Covid-19.

En total, cinco de los ancianos están cursando síntomas leves, según confirman fuentes de Salud a EL ESPAÑOL. Dos en La Algaba y tres en Mairena. Por su parte, el trabajador sanitario infectado consta como asintomático y estaba vacunado de la pauta completa. La peculiaridad de esta veintena de casos es que todos los infectados contaban con la pauta completa de la vacuna. Andalucía terminó el proceso de vacunación en las residencias el pasado mes de febrero.

Según informa ABC, los 18 infectados del centro residencial Tristán de La Algaba permanecen en las dependencias del centro de manera normal tras las pruebas PCR a las que se han sometido tras detectarse los primeros casos.

La provincia de Sevilla cuenta con una tasa de incidencia por 100.000 habitantes de 216. Concretamente, en La Algaba la incidencia es de 636, con una población de 16.503 habitantes. En Mairena, con una población de 46.555, la tasa es menor y está en 178, casos.

Hasta la semana pasada, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía confirmaba que las residencias de la comunidad estaban "limpias" de coronavirus en un 99,9%. Este nuevo brote sobre población vacunada entra dentro de lo posible. 

Un reciente estudio realizado en centros de mayores en Chicago demostró que un 4,2%, entre trabajadores y pacientes, se contagiaron por SARS-CoV-2 en un periodo de cuatro meses (diciembre 2020-marzo 2021). De las personas infectadas, la mayoría no habían sido vacunadas. Pero un 6% de las infecciones se habían dado en personas totalmente vacunadas y un 23% en las que habían recibido una sola dosis.

Noticias relacionadas