El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Alejandro Hernández, ha lanzado un ultimátum a Juanma Moreno. El partido de Abascal dejará de apoyar "cualquier iniciativa que provenga del Gobierno hasta que no se ponga en marcha el pin parental de una forma que entendamos suficiente y satisfactoria".

Hernández ha hablado, incluso, de un "quebrantamiento de la confianza" en la relación entre Vox con Cs y el PP. "Nos preocupa que estando aún fresca la firma de Imbroda en el acuerdo del pin parental, el consejero se hayan permitido anunciar que iban a incumplir el acuerdo firmado", ha señalado Hernández.

El anuncio de Vox se ha producido en este jueves en el Pleno del Parlamento. Hernández ha presentado una pregunta al presidente Moreno después de que PP y Ciudadanos apoyaran en Málaga una moción de Adelante Málaga. En ella se instaba a Educación a no plegarse "a las exigencias de VOX". Además de afirmar que ese partido "utiliza a las mujeres como rehenes". El Ayuntamiento de Málaga aprobó esta moción en la que se pedía al Gobierno andaluz que "desista de implantar el pin parental por ser un elemento contrario a la prevención de conductas desigualitarios y machistas".

El presidente andaluz ha recordado a Hernández que Vox también ha votado con el PSOE o Podemos, como en el caso de Granada. También ha mostrado documentos en los que desde cuentas de Twitter de Vox se le llamaba "mamarracho".

En ese sentido, Moreno ha explicado que si Vox deja de apoyar al actual Gobierno, quien saldría beneficiado sería el PSOE. "No estamos para esto, aquí tenemos un interés: defender los intereses de los andaluces". Moreno ha añadido que "en ese interés general a Vox le ha ido bastante bien".

"Ser un partido útil es la opción más inteligente, aunque podemos caer en el oportunismo o malograr el cambio político", según Moreno. El presidente ha preguntado a Hernández que si su objetivo es "hacer el juego a la izquierda que ha gobernado 40 años en Andalucía"

El presidente del Gobierno andaluz, que está en mitad de la legislatura, ha pedido a Vox que "recapacite y replantee su postura", afirmando que "este Gobierno ha cumplido de manera rigurosa con los acuerdos", ha concluido Moreno.

En una segunda intervención, Hernández ha respondido a Moreno: "Nosotros hemos actuado con lealtad y ustedes nos han respondido faltándonos al respeto". Ha exigido al Gobierno andaluz que "reflexione o no nos quedará más remedio que actuar como he anunciado".

Noticias relacionadas