El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado que la comunidad prorrogará las medidas restrictivas en vigor hasta el próximo 4 de marzo. Esto implica que, a pesar de las declaraciones de Moreno hace una semana, los técnicos han aconsejado no abrir la movilidad interprovincial en este fin de semana largo con motivo del Día de Andalucía.

El próximo miércoles, tras la reunión del Consejo Interterritorial, se ha convocado al comité de expertos de Andalucía. Por lo tanto, la comunidad cuenta con una semana para evaluar la apertura de la movilidad interprovincial y una relajación en las restricciones.

Según Moreno, si la comunidad sigue con la tendencia a la baja “probablemente tomaremos alguna medida positiva pero prudentes”. Precisamente en esa prudencia es donde sitúa las medidas en Andalucía: "Tomaremos decisiones en función de lo que digan los expertos y de la propia evolución de la incidencia". 

El presidente ha apelado al parecer de los expertos: “Nos han pedido una semana más para ver cómo avanza la tendencia”. Ha afirmado que “no hay nadie con más ganas de abrir la movilidad” como él.

Moreno ha añadido que en esta tercera ola "se ha pasado muy mal, todavía estamos teniendo incidencia de fallecidos altísima". El presidente andaluz ha añadido que desde la Junta "vamos a ser muy prudentes y vamos a escuchar a los expertos".

Este martes, Andalucía continúa bajando su tasa de incidencia y se coloca en 259 casos por cada 100.000 habitantes. El buen dato del lunes, que contaba con una de las cifras más bajas de 2021, se ha visto superado y se han contabilizado 721 casos (71 más). Además, se suman 100 fallecidos, el peor registro desde el martes 16 de febrero, cuando se sumaron 113.

Andalucía registra este martes 2.352 personas hospitalizadas por la Covid-19, 14 más que el día anterior. Esta cifra supone un repunte que no hubo el mismo día de la semana pasada, cuando se redujo la cifra en nueve personas. Del total de hospitalizados, 564 se encuentran en UCI, los mismos que el lunes y 100 menos que el martes pasado.

Noticias relacionadas