"Si hay responsables, sean quienes sean, que lo paguen". En estos términos ha respondido Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, a las preguntas sobre la posible implicación del expresidente Rajoy en el caso Bárcenas. En ese sentido, ha añadido que "si los dicen los jueces, que caiga todo el peso de la ley".

Moreno Bonilla, que ha eludido pronunciar el nombre de Mariano Rajoy, ha hablado de la "máxima colaboración" por parte de los populares. También ha pedido que "la justicia investigue y dictamine si hay responsables" en las acusaciones vertidas por el extesorero.

Juanma Moreno sobre las implicaciones del caso Bárcenas

"No nos parece razonable que una vez más, en plena campaña, se cruce un asunto del pasado que tiene un procedimiento abierto". Además, Moreno achaca al PSOE que esté "utilizando el juicio de forma clara, explícita y con una gran manipulación", aprovechando el proceso electoral abierto en Cataluña actualmente.

Cambios en la dirección

Por su parte, ha tratado de minimizar la responsabilidad de la actual directiva, aludiendo a que "actualmente no queda nadie de aquella dirección" porque el PP "ha apartado a todas las personas bajo sospecha".

También ha añadido que su partido ya ha pedido disculpas a los ciudadanos: "Lo hemos hecho siempre y lo hemos hecho todos, aunque lo importante es que la justicia actúe". Ha especificado el presidente de la Junta que: "Estamos hablando de un pasado de hace más de una década, llevamos ya cuatro juicios".

Juanma Moreno ha sido uno de los barones populares más afines al expresidente Rajoy. De hecho, en su toma de posesión como presidente de la Junta de Andalucía, aseguró que su modelo sería el de un ejecutivo "con el carácter del gobierno de Rajoy, que tuvo como vicepresidenta a Soraya Sáenz de Santamaría" y que buscará "reforzar lazos" con otras comunidades.

Noticias relacionadas