Agentes de la Policía Nacional han detenido en Dos Hermanas (Sevilla) a un hombre por, supuestamente, agredir sexualmente a su hermana durante más de dos meses. Además, la mantuvo encerrada en su vivienda bajo amenazas de muerte para evitar así que pidiera ayuda.

El detenido cuenta con más de 50 antecedentes policiales, ha estado en prisión y no veía a esta mujer desde hacía 20 años. Ella vive en Francia, pero volvió a la localidad hace unos meses, concretamente a la casa de su hermano, para poner en orden la documentación referente a la muerte de su madre.

Según ha relatado la víctima a los agentes, las primeras semanas de convivencia transcurrieron con normalidad, pero al poco tiempo su comportamiento cambió. "Se mostraba violento y controlador". Incluso, llegó a retirarle las llaves del domicilio para impedir que pudiera salir a pedir ayuda.

Asimismo, el detenido le cambiaba la medicación que tenía prescrita para las articulaciones provocándole somnolencia. Según ha informado la Policía en un comunicado, éste aprovechaba esta circunstancia para cometer abusos sexuales y violaciones, mientras la golpeaba y arrastraba por el pasillo. Por estos hechos, el juzgado ha decretado su ingreso en la cárcel.

La visita de otra hermana

El viaje de una de las hermanas, alertada por la hija de la víctima, fue "fundamental" para que pudiera escapar y denunciar los hechos ante la Policía.

Una vez en Francia, ésta interpuso una denuncia en una Comisaría de Girona, donde relató el periplo que había vivido mientras su hermano la tuvo retenida en su domicilio. Las autoridades francesas le recomendaron que denunciara en España.

A raíz de la denuncia, agentes de la Unidad de Familia y Mujer de la Comisaría de Dos Hermanas detuvo a este hombre el pasado día 29 de diciembre por agresión sexual, malos tratos y lesiones, así como detención ilegal.

Noticias relacionadas