El Heraldo Real y los Reyes Magos llegarán en globo aerostático a Sevilla los días 4 y 5 de enero, a partir de las 9,00 horas. La cabalgata aérea se podrá seguir en directo a través del canal YouTube del Ateneo, que ofrece de este modo alternativas a la obligada cancelación de la Cabalgata como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Así lo ha anunciado el director de la Cabalgata de los Reyes Magos, Manolo Sáinz, en el acto de presentación del cartel de una Cabalgata muy especial, obra de Salazar-Bajuelo. Al mismo han asistido el alcalde, Juan Espadas, y el presidente de la Docta Casa, Alberto Máximo Pérez Calero.

Los actos de la tarde del día 5 de enero se están aún perfilando con el Ayuntamiento y dependerá de cómo evolucione la pandemia y las indicaciones que dé la Administración andaluza. No obstante, todos los actos que organice el Ateneo se podrán seguir a través del canal de YouTube de la corporación y sus redes sociales.

Asimismo, entre las novedades presentadas, destaca la posibilidad del envío de cartas a los Reyes Magos, por parte de los más pequeños de la casa, a través de la web del Ateneo. Estas cartas serán contestadas por sus Majestades, tal y como ha destacado Sáinz.

Además, se podrán depositar, de forma presencial, en el patio de la sede de la institución, en la calle Orfila. Se podrá hacer desde el día 26 al 29 de diciembre y el día 2 de enero, en presencia de beduinos.

El Ateneo ofrece, además, la posibilidad de interactuar online con el Heraldo. Lo encarnará el actor sevillano Antonio Garrido y recibirá a aquellos niños y niñas cuyas cartas hayan sido seleccionadas del total de enviadas.

En cuanto a la exaltación de los Reyes Magos, se realizará también por streaming y en un formato diferente, "dando voz a aquellos que no la han tenido hasta el momento". Sevilla se suma a la capital de Córdoba, donde los Reyes Magos también llegarán en globo. 

Semana Santa y Feria de Abril

Por otro lado, el alcalde de Sevilla comunicará a principios de la próxima semana la decisión sobre la Feria de Abril de 2021. No obstante, ha advertido de que la realidad es "compleja" porque en las circunstancias actuales no podría garantizarse la "seguridad sanitaria suficiente". Además, el plan de vacunación estaría "a medio camino" en abril.

Las decisiones sobre la Semana Santa no dependen del Consistorio, sino que las tomará el Consejo de Hermandades y Cofradías y la Archidiócesis de Sevilla.