Inma León Redacción | Agencias

El PSOE andaluz ha presentado una denuncia ante Policía Nacional por "la amenaza de muerte" que ha recibido su secretaria general, Susana Díaz, a través de la red social de Facebook.

La denuncia fue interpuesta la pasada semana después de que un hombre amenazara a la dirigente socialista con pegarle un tiro en la frente. En concreto, en su comentario le decía literalmente: "Yo te metía un tiro en la frente y me iba a la cárcel tan a gusto".

El comentario fue escrito en respuesta a un post que publicó Susana Díaz en su cuenta de Facebook sobre su reunión el pasado miércoles con el comité intercentros de la RTVA para abordar la situación de Canal Sur Radio y Televisión.

Fuentes socialistas han manifestado a Europa Press que el hombre está identificado a través de esa red social, en la que aparece con nombre y apellido. El asunto está ahora en manos de Policía Nacional.

"Es muy desagradable"

La propia Susana Díaz se ha pronunciado sobre este hecho en una comparecencia ante medios de comunicación. "Es muy desagradable", pero confía en que "todos tomemos conciencia de que las redes sociales". A su juicio, estas "no pueden ser la vía para que la violencia, las amenazas y este tipo de actitudes campen a sus anchas".

En su opinión, hay que pensar en qué país les estamos dejando a nuestros hijos. A su vez, ha insistido en que este "tipo de violencia no cabe en una sociedad como la nuestra".

Las reacciones en Twitter tampoco se han hecho esperar y han sido muchos compañeros los que han reaccionado tras estas amenazas. El portavoz del PSOE andaluz en el Parlamento, José Fiscal, ha asegurado en esta red social que "nadie" les va a callar.

"Ni amenazas de muerte, ni insultos, ni menosprecios ni vejaciones. Que nadie lo dude. Tolerancia cero con el matonismo".

Noticias relacionadas