Este fin de semana la Policía Nacional ha detenido en el Aeropuerto de Málaga a David J. H., un fugitivo "armado" y "peligroso" y natural de Glasgow. Sobre el escocés pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega en vigor dictada por las autoridades de Reino Unido por la comisión en el país británico de delitos de tráfico de armas y drogas y pertenencia a grupo criminal. El fugitivo fue identificado en la zona de embarque, donde fue arrestado y trasladado a sede policial.

Según consta en la requisitoria judicial, al reclamado británico se le imputan los delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico ilícito de drogas, narcóticos y sustancias estupefacientes, y tráfico de armas. Las actividades ilícitas fueron cometidas entre junio de 2002 y el presente año 2020.

En relación con la condena, uno de los delitos imputados tiene prevista -en su país de origen- la pena de cadena perpetua y otros, el cumplimiento de 14 años de prisión y multa. El arrestado y el atestado policial instruido han sido puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción Número 2 de la Audiencia Nacional.