Agentes de la Policía Local de Sevilla y de la Policía Científica han empleado parte de su jornada laboral de este lunes en descifrar una especie de broma macabra.

Sobre las 13,00 horas, Emergencias Sevilla, a través de su perfil oficial en las redes sociales, anunciaba que la Policía Local había encontrado en una excavación con forma de fosa una especie de ataúd de cartón y restos óseos de origen desconocido. Todo en medio de un descampado de la zona de Sevilla Este.

Saltaron todas las alarmas pero el extraño hallazgo ha resultado formar parte del atrezo de un videoclip musical del rapero Eivy J. En él simulan su propio entierro en medio de una zona desértica, en un ataúd y ante la presencia de una decena de personas. El escenario coincide con las fotos y el vídeo que ha publicado en Twitter la Policía Local.  

Tras el aviso, agentes del Grupo de Homicidios, de Seguridad Ciudadana y de Policía Científica de la Policía Nacional se trasladaron al lugar para recoger y analizar los anunciados restos. Desde este cuerpo policial en cambio, han confirmado a EL ESPAÑOL que "no hay hallazgo alguno de restos óseos y mucho menos humanos". 

En los alrededores sí han hallado algún costillar de un perro, pero no se encontraba dentro de la caja de cartón en forma de ataúd hallada en un solar próximo a la calle Profesor Manuel Olivencia Ruiz. 

Tras la publicación en redes sociales del supuesto hallazgo varios usuarios empezaron a responder indicando que lo encontrado había sido parte del atrezo del citado videoclip

El citado vídeo se publicó en Youtube el pasado 29 de junio. Los responsables no se había preocupado ni de llevarse la caja de cartón que simulaba el ataúd ni de tapar la especie de fosa que habían cavado para grabar la citada escena.

Pasadas las 16,00 horas, la Policía Nacional ha confirmado que no se había hallado tales restos óseos y que se trataba de parte del decorado del vídeo.

Este periódico ha intentado contactar con el propio rapero protagonista de las imágenes y con la empresa encargada de su grabación pero no ha obtenido respuesta sobre si tenían algún permiso para grabar en la zona. 

Noticias relacionadas