La comparativa de dos fotografías de una playa de Punta Umbría (Huelva) y otra de la inglesa Bournemouth se ha vuelto viral en las redes sociales. La primera muestra a los bañistas en la playa onubense guardando la distancia social con hileras de sombrillas perfectamente ordenadas. La segunda, una playa abarrotada y sin ninguna medida de seguridad aparente frente a la Covid-19.

El Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva) ha difundido en sus redes sociales esta imagen, captada por el dron que recorre su litoral. Con la misma, el Consistorio quiere poner en valor el comportamiento responsable para hacer frente al coronavirus que, de forma muy general, demuestran todas las personas que acuden a las mismas.

En la imagen se divisan unas hileras de sombrillas perfectamente separadas y con unos pasillos de seguridad y distancia social en cumplimiento con las medidas adoptadas por el Consistorio frente al coronavirus. Hace unas semanas una imagen parecida de las playas de Chipiona (Cádiz) también se hizo viral.

La foto ha sido tendencia en la red social de Twitter después de que la meteoróloga de Antena 3 TV Himar González comparara esta imagen de la playa de Punta Umbría con una tomada desde la arena de la zona costera de Bournemouth, en Inglaterra. Se trata de una foto que ocupó la portada el pasado sábado del diario británico The Guardian.

En la misma se puede apreciar una playa abarrotada en la que los bañistas aparentemente no guardan la distancia social entre las toallas y las sombrillas.

Cuarentena a España

En la citada red social la comparativa de las imágenes ha causado todo tipo de comentarios. Sobre todo después de que el pasado 25 de julio el Reino Unido impusiera una cuarentena de 14 días a todos los viajeros que llegaran a su territorio procedentes de España.

Tras la decisión, el Ministerio de Asuntos Exteriores negoció con el Gobierno británico para que levantara la cuarentena a los viajeros procedentes de Baleares y Canarias, una medida a la que también quiso apuntarse Andalucía, pero no hubo respuesta afirmativa por parte de Reino Unido.

Ha sido el propio Ayuntamiento de la localidad el que ha difundido la foto de la playa puntaumbrieña, tomada por Jonidrone. No obstante, desde el Consistorio aseguran que seguirán insistiendo en la necesidad de extremar todas las medidas frente a la Covid-19 como uso de la mascarilla, la distancia social en todos los espacios e higiene de manos de forma continua.

Noticias relacionadas