La bandera ondeaba roja el martes en la playa de La Venus de Marbella, pero una joven de 17 años hizo caso omiso y quiso bañarse. El mar estaba muy picado y cuando intentó volver a la orilla se dio cuenta de que sola no podía. Empezó a angustiarse y a hacer señales con los brazos porque el fuerte oleaje le impedía volver a tierra.

Dos vendedores del 'top manta' de origen senegalés la vieron desde el paseo marítimo donde venden sus productos y no lo dudaron. Acudieron a su auxilio mar adentro y consiguieron llevarla hasta la orilla. Unos minutos antes intentaban ganarse la vida y unos segundos después salvaban otra, convirtiéndose en unos héroes. Para la chica, seguro.

Un particular alertó al Servicio de Emergencias 112 de que una joven estaba en apuros dentro del agua a la altura de unos apartamentos conocidos de la zona, según han precisado a EL ESPAÑOL desde este servicio. Tras ello, dieron aviso a efectivos del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Local, cuyos agentes vieron desde la orilla cómo estos dos hombres salvaban a la menor del oleaje. 

Dos senegaleses salvan la vida de una menor en una playa de Marbella.

En la arena les esperaba un nutrido grupo de personas, entre compatriotas y bañistas que les aplaudieron y les ayudaron a portar a la joven, casi inconsciente. Uno de ellos grabó en vídeo la escena.

La nacionalidad española

Uno de estos dos senegaleses, de nombre Falu, asegura que la chica "pedía ayuda, el mar estaba muy complicado y no había nadie dentro", según recoge el diario Málaga Hoy. En su testimonio reconoce la dificultad del rescate en una situación en la que "todos tenían miedo". "Es difícil salvar a alguien", asegura.

Una vez en la orilla, los servicios sanitarios trasladaron en ambulancia a la menor al Hospital Costa del Sol con problemas respiratorios y síntomas de hipotermia, donde ha pasado la noche. Esta miércoles ha sido dada de alta.

Desde el perfil de Facebook "Marbella se queja", que ha difundido el vídeo, piden la concesión de la nacionalidad para estos dos senegaleses. 

Ese mismo día, a unos 40 kilómetros, sobre las 14.00 horas un bañista de 50 años perdía la vida mientras se bañaba en una playa del municipio malagueño de Torremolinos. No corrió la misma suerte que la joven que volvió a nacer en la playa marbellí.

El fuerte temporal de levante registrado el pasado martes obligó a prohibir el baño en prácticamente todo el litoral malagueño desde primera hora de la tarde por las fuertes corrientes. 

Noticias relacionadas