Sevilla

Las protestas que comenzaron hace unos días en el barrio madrileño de Salamanca contra la gestión del Covid-19 del Gobierno central, coincidiendo con la hora de hacer deporte a partir de las 20.00, han llegado a Andalucía.

Empezaron el fin de semana pasado pero la más multitudinaria se celebró en Sevilla este lunes y, en menos de 24 horas, en esta jornada ha vuelto a repetirse la imagen.

Cientos de personas se han concentrado en la Avenida de La Palmera, una de las más anchas de la ciudad, al grito de ¡Gobierno dimisión!” o “¡Sánchez, vete ya!", y han protagonizado estas marchas desde distintos barrios de la ciudad.

Los asistentes, de distintas franjas de edad, iban ataviados con con banderas de España y pertrechados con cacerolas y carteles, así como las pertinentes mascarillas. EL ESPAÑOL se ha puesto en contacto con algunos de ellos y han asegurado intentaron guardar las distancias de seguridad.

Desde la Subdelegación del Gobierno denominan este tipo de acto 'Concentración espontánea coincidente en un lugar', que no está prohibido porque no está comunicado.

En Sevilla, la primera concentración se celebró el pasado fin de semana en la puerta del Ayuntamiento. Asistió un centenar de personas. Además este lunes se produjeron concentraciones más minoritarias en barrios como el de Nervión.

Otras provincias

Este tipo de actos ya se han visto en otras provincias andaluzas. En concreto, en el Puerto de Santa María, en Cádiz, se viene repitiendo la escena durante los últimos días. También en Granada, que pasó este lunes a la Fase 1, y en Córdoba, donde asistió el diputado del PP Andrés Lorite, como anunció en su cuenta de Twitter.

A nivel nacional, estas protestas y caceroladas, convocadas contra el Gobierno de Pedro Sánchez y de Pablo Iglesias, se han ido extendiendo por diferentes territorios del país con el paso de los días.

El germen surgió en el madrileño barrio de Salamanca. Cada día centenares de ciudadanos salen en la misma zona de Núñez de Balboa, entre las calles Ramón de la Cruz y Ayala, extendiéndose al Paseo de La Habana.