La portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Montse Mínguez, ha evitado pronunciarse sobre la entrevista publicada por EL ESPAÑOL con Paco Narváez, exjefe comercial de la revista MENsual, quien aseguró que Begoña Gómez le pagaba los anuncios de las saunas.
"No pienso hacer ninguna valoración sobre la política sucia de lodazal, de remover siempre lo mismo", ha asegurado Mínguez en una rueda de prensa desde Ferraz tras la primera reunión de la ejecutiva del PSOE en este nuevo curso político.
Mínguez sí ha querido referirse a las frases de Feijóo en Telecinco en las que ha acusado a Sánchez, de "bajeza moral" al "haber vivido de la prostitución", lo cual le inhabilitaría para ser presidente, según ha asegurado el líder de la oposición en El programa de Ana Rosa.
La portavoz del PSOE ha respondido al presidente del PP que "la bajeza moral se la dejamos toda para el señor Tellado", en alusión a las declaraciones del secretario general popular, que este fin de semana pidió "empezar a cavar la fosa" del Gobierno.
También ha ironizado con que Tellado "se va a llevar el premio al que más disfruta generando bronca".
A lo largo de su intervención, Mínguez ha vuelto a criticar al PP: "Les sobra odio", ha afirmado.
Ha añadido que "quien recurre al ataque personal, demuestra que no tiene nada en la cabeza", acusando a los populares de normalizar un lenguaje agresivo, "lleno de barbaridades" y con un repertorio basado en la descalificación y el barro.
En esa línea, la diputada socialista ha lamentado un vídeo en redes en el que Feijóo canta Mi limón, mi limonero, acompañado del mensaje Me gusta la fruta.
"El hombre que venía a no insultar sorprende ahora con ese vídeo. Estoy convencida de que muchos en el PP no lo han recibido bien", ha afirmado.
"Si hablas como los ultras, lo único que haces es darles más votos", ha dicho en alusión a las últimas encuestas publicadas por El País, que señalan un aumento del apoyo a Vox. Además, ha criticado que "mientras Tellado insulta, Abascal debe estar aplaudiendo por los rincones".
También ha defendido que "en España no todo es crispación y odio", y ha subrayado que "hay muchas familias que lo que necesitan son soluciones, no insultos". En este sentido, ha responsabilizado exclusivamente al PP del actual clima de polarización social.
Mínguez ha culpado al PP de "falta de institucionalidad" por no asistir a la inauguración del año judicial para no coincidir con el fiscal general, Álvaro García Ortiz, que se encuentra procesado por el Supremo y tras las críticas de Sánchez a los jueces.
"El viernes era un acto del año judicial, no del Gobierno", ha respondido Mínguez, que ha criticado a Feijóo porque "consideró que era más importante estar al lado de Ayuso, donde se profirieron insultos".
